La alimentación saludable y la nutrición tienen que ver con comer la dieta adecuada con el equilibrio adecuado de nutrientes esenciales. En pocas palabras, puedes comer casi cualquier fruta siempre que sea con moderación. La clave es comer suficientes frutas y verduras para proporcionarle a tu cuerpo todo lo que necesita para mantenerse saludable. La pirámide alimenticia sería una buena manera de juzgar qué tipo de nutrición saludable está recibiendo tu cuerpo. Cuando observe los diagramas de la pirámide alimenticia, verá que las dos áreas principales son las frutas y las verduras. Estas son las dos categorías principales de alimentos en las que debe concentrarse para una buena nutrición y una alimentación saludable.
Otra forma de tener una dieta y nutrición saludables es comer frutos secos. Los frutos secos son frutos que han sido cortados en trozos sin perder la mayor parte de su humedad. Los frutos secos están llenos de fibra y son muy ricos en antioxidantes, así como en minerales como el hierro y el calcio. Algunas de las mejores opciones para frutas secas saludables son las nueces, las almendras, los arándanos, las pasas, las pasas, etc.

Comer frutos secos es una excelente manera de obtener mucha fibra en tu dieta. Te llenarán para el desayuno, el almuerzo y la cena también. Sin embargo, son muy bajos en calorías. Un albaricoque seco por ejemplo, sólo tiene unas 140 calorías. Eso es menos que una taza de café.
Puede que te estés preguntando cuál es la mejor opción de frutas secas para una nutrición saludable. En general, las frutas secas son mejores si no te gustan demasiado. Puedes comer algunas piezas aquí y allá, pero si intentas comer en exceso, terminarás consumiendo más calorías de las que pretendías. Lo mismo ocurre con comer demasiados bocadillos azucarados como dulces, papas fritas y chocolate.
Si disfrutas del gusto, puedes experimentar con diferentes frutos secos para ver cuáles se adaptan más a tus gustos. Diferentes frutos tienen diferentes niveles de nutrientes, por lo que es mejor probar una variedad de frutas para averiguar qué prefieres. Una cosa a tener en cuenta es que, aunque las frutas secas son más bajas en calorías, los nutrientes aún pueden ser importantes para obtener vitaminas y minerales en su cuerpo.

El contenido de agua es otra cosa que debe tener en cuenta al elegir frutos secos para una nutrición saludable. Desea verificar el contenido de agua de la fruta seca para asegurarse de que tenga la cantidad de agua correcta para liberar las vitaminas y los minerales, así como retener la fibra en la fruta. Algunas frutas tienen más agua que otras. Además, algunas tienen más contenido de agua que otras.
Si le gusta el sabor de ciertos tipos de frutos secos, entonces, por todos los medios, agréguelos a su dieta. Solo asegúrate de no ir por la borda y comer una bolsa completa a la vez. Recuerda, no todas las frutas secas son gratis de calorías. Hay algunos tipos de frutas que tienen más contenido de agua que otras, por lo que es mejor leer la etiqueta en la parte posterior del contenedor para saber cuánta agua está en el producto. Si usted es intolerante a la lactosa, tenga en cuenta que algunos productos también pueden contener lactosa.
Las frutas secas proporcionan un refrigerio saludable para las personas que no tienen tiempo para cocinar las comidas por la noche o no tienen tiempo para preparar bocadillos en casa. También proporcionan una forma rápida y fácil de obtener algunas porciones de frutas secas en su dieta diaria. Las frutas secas se pueden comprar ya secas o puede comprar bolsas de frutas secas que contienen muchas frutas secas. También hay paquetes de frutas liofilizadas que puedes comprar. ¡Echa un vistazo a nuestro catálogo de Warneke!
