Si estás interesado en hacer tu propia harina de almendras, estás de suerte. Hay muchas recetas y consejos en la web. Este artículo te dará consejos para hacer tu propia harina de almendras. Mientras tanto, asegúrese de visitar Google para obtener aún más inspiración. ¡Estarás contento de haberlo hecho! Sigue leyendo para obtener más información sobre la harina de almendras y otras formas de usarla. Hemos recopilado algunos de nuestros consejos favoritos a continuación.
En comparación con la harina normal, contiene más humedad y es más densa, por lo que no es una sustitución 1:1. Es posible que deba ajustar los otros ingredientes para que su receta funcione. Comience con la mitad de la receta y agregue lentamente más harina de almendras hasta alcanzar la consistencia deseada. Si usa más harina de almendras de lo habitual, terminará con un ladrillo en lugar de un pastel o muffin esponjoso. Esto todavía es posible, pero debe usar menos de un tercio de la harina recomendada para su receta.

Si bien la harina de almendras es más sustanciosa y se puede usar como sustituto del pan rallado, la harina de almendras le da un sabor más ligero. Ambos tipos se pueden usar en recetas que requieran una textura más delicada, como la masa para pasteles. Sin embargo, la clave para obtener la mejor harina de almendras es elegir una mezcla de las dos. Y recuerda siempre que la harina de almendras es más cara que la harina de almendras, pero puede valer la pena.
Además de ser rico en antioxidantes, también contiene grasas saludables y fibra. Una sola porción de 125 g de harina de almendras contiene el 14 % de la ingesta diaria recomendada de proteínas y fibra. Y a diferencia de la harina de trigo, la harina de almendras no tiene el mismo efecto sobre el azúcar en la sangre que la harina de trigo refinada. Es una excelente alternativa a la harina de trigo y es una buena fuente de carbohidratos para tu dieta. También contiene cantidades importantes de vitamina E, hierro, riboflavina, potasio, magnesio y otros nutrientes beneficiosos para la salud.
Aunque la harina de almendras es relativamente nueva en el mercado, su popularidad ha crecido en los últimos años. A medida que se difundió la conciencia sobre la intolerancia al gluten y la enfermedad celíaca, se hizo popular el protocolo de dieta GAPS, que recomienda evitar todos los cereales. Además, las dietas paleo y primaria han atraído la atención mundial. Estas son solo algunas de las razones por las que se ha vuelto tan popular y versátil. Entonces, ¿por qué es tan beneficioso?
Los principales beneficios de la harina de almendras son su alto contenido en fibra y una buena cantidad de grasas monoinsaturadas. Aunque todavía hay mucho debate sobre el papel de las grasas saludables en el cuerpo, un estudio de 2017 sugiere que una cantidad moderada de esta grasa es buena para el corazón. Cuando una persona se siente llena, tiende a elegir alimentos más saludables que contienen menos carbohidratos y grasas. Y aunque no está directamente relacionado con la reducción del colesterol, la harina de almendras puede reducir la placa en las arterias.