Una nutrición saludable es una dieta equilibrada que ayuda a mantener o mejorar la salud general. Una nutrición saludable le da al cuerpo todos los nutrientes: minerales, fibra, vitaminas y suficiente energía alimentaria. Estos nutrientes son necesarios para un funcionamiento saludable de todos los sistemas del cuerpo humano. Para obtener todos los nutrientes que necesita un cuerpo, debemos ingerir alimentos nutritivos. Por lo tanto, un buen plan de nutrición consiste en una dieta saludable y bien equilibrada, que se compone de frutas y verduras.


En tiempos pasados no tenían más remedio que comer alimentos que se cocinaron en enormes hornos. El desarrollo de la ciencia y la tecnología cambió todo esto. Hoy en día, la mayoría de las personas pueden disfrutar de los beneficios de la alimentación saludable. Tienen la oportunidad de comer comidas, que están hechas de diferentes ingredientes naturales, preparados en la comodidad de sus hogares. La alimentación saludable les permite absorber más nutrientes y aumentar el nivel de energía de su cuerpo. Como resultado, se sienten fuertes, saludables y completos después de tener una comida.

imagenes de nutricion saludable


Con el estilo de vida ocupado de hoy, es difícil encontrar tiempo para preparar comidas saludables. Pero, no hay excusa para no comer saludablemente. Porque pudiendo elegir alimentos inteligentes, puede asegurarse de que obtiene todos los nutrientes que necesita su cuerpo. Comer saludable en combinación con ejercicio regular y gestión adecuada del peso, puede mejorar la condición de salud general de un individuo. De hecho, un individuo puede reducir el riesgo de muchas enfermedades comunes al mejorar su nutrición y su actividad física.


De acuerdo con las últimas directrices nutricionales publicadas por el USDA (Departamento de Agricultura de EE. UU.), La ingesta diaria recomendada de nutrientes es de seis porciones por día. Pero, la cantidad recomendada de frutas y verduras difieren en diferentes estudios. Por lo tanto, es importante tener un plan de alimentación saludable de acuerdo con el tipo de su familia, de acuerdo con su edad y de acuerdo con su estilo de vida.

nutricion saludable para niños


El primer paso para desarrollar un programa de nutrición saludable incluye la medición de su índice de masa corporal. Su IMC se puede determinar utilizando la fórmula del índice de masa corporal (BMI) que implica su altura y peso. Para las personas que están dentro de veinticinco a treinta y cinco años, su IMC se puede calcular mediante el uso de la fórmula BMI para los niños. Según esta fórmula, una persona que tiene sobrepeso tiene un IMC que tiene 30 puntos más altos que la de una persona con bajo peso. Una persona que se considera saludable y el ejercicio debe tener un IMC que tenga menos de treinta puntos más altas que su altura y peso real.


Una vez que conozca su IMC, puede calcular la cantidad de calorías que necesita para mantener un peso saludable. Esto se puede hacer dividiendo las calorías por su peso en libras. Si desea controlar su dieta, también es necesario tomar decisiones de alimentos saludables. Comer frutas frescas, verduras y alimentos integrales de grano es una buena nutrición. También es bueno elegir carne magra, productos lácteos bajos en grasa y alimentos integrales de trigo, ya que estos alimentos lo ayudan a controlar su peso.